Martes 19 de Marzo de 2024 | Santoral del día: San José |
S脥GUENOS EN REDES SOCIALES:
Facebook Facebook Facebook YouTube Instagram Instagram WhatsApp WhatsApp: 55-3184-8081
118ava Peregrinaci贸n a Medjugorje 118ava Peregrinaci贸n a Medjugorje
Del lunes 15 de abril al s谩bado 4 de mayo de 2024
Visitando: Italia (Roma - Ciudad del Vaticano - Croacia (Zagreb - Split - Dubrovnik) - Bosnia y Herzegovina (Medjugorje - Thialhina - Mostar - Kravika - Vitlina) - Italia (San Giovanni Rotondo - Sorrento - Monte Casino - Pompeya - Isla de Capri - Ana Capri).
隆Aprovecha el S煤per Descuento de $400 USD!
Inscripciones Abiertas - Cupo limitado a 50 peregrinos
Ver M谩s
Primera Rifa Anual de la Fundaci贸n Medjugorje Primera Rifa Anual de la Fundaci贸n Medjugorje
Cada boleto participa para nuestra Peregrinaci贸n a Medjugorje con Festival de la Juventud 2024.
Visitando: Holanda (脕msterdam) - Bosnia y Herzegovina (Medjugorje - Mostar - Thialina - Vitlina - Kravika) - Croacia (Split - Dubrovnik).
¡Aparta tu boleto hoy!
Cont谩ctanos
隆Cont谩ctanos para informes, dudas y peticiones!
 
TESTIMONIALES TESTIMONIALES
Conoce la opinión de los peregrinos sobre nuestras peregrinaciones
QUIENES SOMOS

QUIENES SOMOS
- Curriculum Vitae de Carlos Manero Cano
- Equipo de trabajo y colaboradores
- Cartas y bendiciones
- Directores espirituales
- Historia de la Fundación

MEDJUGORJE EN VIVO MEDJUGORJE EN VIVO
Desde Medjugorje a las 10 am. hora de Cd. de México, en tiempo real reza el Rosario, vive la aparición de Nuestra Señora y la Santa Misa.
VIAJES Y PEREGRINACIONES VIAJES Y PEREGRINACIONES
Salidas regulares cada dos meses.
CONFERENCIAS CONFERENCIAS
Invítanos a dar una Conferencia de Nuestra Señora María Reina de la Paz.
- Nuestras conferencias
- Confencias recientes
- Contáctanos

La Virgen de Thialhina/Tijalina

La actual iglesia de Tijalina, a 30 km de Medjugorje, fue construida en los años sesenta. En ese tiempo, el párroco había visitado Roma, donde descubrió y se enamoró de una imagen de Nuestra Señora de extraordinaria hermosura. Desde que su nueva iglesia comenzó a ser construida, el sintió que aquella bella imagen de la "Inmaculada Concepción" debía ocupar un lugar de privilegio en su parroquia; por lo que hizo el correspondiente pedido para que fuese enviada desde Roma. Sin embargo, bajo el entonces régimen comunista, las iglesias no cuentan con ningún tipo de ayuda gubernamental, por lo que incluso los costes de construcción de la Iglesia de San Elías tuvo que ser financiados por las generosas y sacrificadas aportaciones de los humildes aldeanos, los cuales también aportaban su mano de obra para, después de su habitual y dura jornada laboral, participar en la realización del proyecto. No olvidemos el esfuerzo y valor de aquellas gentes dada su mayoritaria situación de pobreza, pues su economía tenía serias limitaciones.

La ilusión de todo el pueblo se truncó en una profunda decepción cuando tuvieron conocimiento de que los costos de envío, tarifas especiales e impuestos de importación que estaban siendo cargados por el gobierno, ascendían casi tanto como lo que había costado la construcción del edificio eclesial. El temor de que la hermosa imagen tuviese que retornar a Italia o deteriorarse lentamente abandonada en alguna dependencia de la aduana llevo a esfuerzos especiales y sacrificios extremos por parte de los feligreses que, recolectando el dinero suficiente, consiguieron liberar la imagen y permitir a Nuestra Señora continuar el viaje hasta su definitivo destino final. Cuando, después de salir de prisión, el padre Jozo fue designado párroco de la Iglesia de San Elías en Tijalina, recibía continuas visitas de grupos de peregrinos. Todos aquellos que acudían a escucharle, no podían evitar quedarse maravillados ante la majestuosa imagen de María que podían contemplar a la izquierda inferior del altar.

Ya han pasado más de 30 años desde entonces, y dicha imagen es visita obligada para todo peregrino que acude a Medjugorje, a la vez que su popularidad la ha convertido en un icono de las apariciones como sucede con la imagen que preside la plaza del Santuario de Santiago Apóstol.

Otro dato relevante es que es única en el mundo, pues no se ha localizado ninguna más y lo que es más significativo es que no se sabe el paradero ni la suerte que corrió el molde utilizado para su elaboración. Pocas imágenes se aproximan en su belleza a la que preside la Iglesia de Tijalina; una de ellas se encuentra en la ciudad de Barcelona, concretamente en la Iglesia de Santa María de Jesús de Gracia, que ha visto como la presencia de La Reina de la Paz ha transformado los corazones de sus feligreses hasta el punto de llenarse todas las tardes de los primeros domingos de mes con motivo del encuentro mensual de oración con María, Reina de la Paz. Dicha imagen fue donada por un grupo de peregrinos de la ciudad de Tarragona, que visitaron Medjugorje y que pese a los inconvenientes aduaneros consiguieron, movidos por su fe e ilusión, traer desde allí dicha imagen.

Personas íntimamente relacionadas con Medjugorje, como el mismo Padre Jozo, Sor Emmanuelle y Sor Vicky han compartido su testimonio en la citada Iglesia y han reconocido que, a través de ella, La Virgen desea proteger y devolver a Dios esta ciudad.

Hay que matizar que el acto central, en la visita que el Padre Jozo hizo en el 2006 a Barcelona, dado el número de personas interesadas en escucharle, tuvo que hacerse en la iglesia de Santa María del Mar, por motivos obvios de capacidad.

118AVA PEREGRINACI脫N A MEDJUGORJE --> APROVECHA EL S脷PER DESCUENTO DE $400 USD VER MÁS PRIMERA RIFA ANUAL --> CADA BOLETO PARTICIPA PARA UN VIAJE A MEDJUGORJE CON FESTIVAL DE LA JUVENTUD 2024 VER MÁS
Acceso rápido
Secciones destacadas
Redes sociales
Instagram
YouTube
Facebook