Viernes 15 de Marzo de 2024 | Santoral del día: San Raimundo de Fitero |
S脥GUENOS EN REDES SOCIALES:
Facebook Facebook Facebook YouTube Instagram Instagram WhatsApp WhatsApp: 55-3184-8081
118ava Peregrinaci贸n a Medjugorje 118ava Peregrinaci贸n a Medjugorje
Del lunes 15 de abril al s谩bado 4 de mayo de 2024
Visitando: Italia (Roma - Ciudad del Vaticano - Croacia (Zagreb - Split - Dubrovnik) - Bosnia y Herzegovina (Medjugorje - Thialhina - Mostar - Kravika - Vitlina) - Italia (San Giovanni Rotondo - Sorrento - Monte Casino - Pompeya - Isla de Capri - Ana Capri).
隆Aprovecha el S煤per Descuento de $400 USD!
Inscripciones Abiertas - Cupo limitado a 50 peregrinos
Ver M谩s
Primera Rifa Anual de la Fundaci贸n Medjugorje Primera Rifa Anual de la Fundaci贸n Medjugorje
Cada boleto participa para nuestra Peregrinaci贸n a Medjugorje con Festival de la Juventud 2024.
Visitando: Holanda (脕msterdam) - Bosnia y Herzegovina (Medjugorje - Mostar - Thialina - Vitlina - Kravika) - Croacia (Split - Dubrovnik).
¡Aparta tu boleto hoy!
Cont谩ctanos
隆Cont谩ctanos para informes, dudas y peticiones!
 
TESTIMONIALES TESTIMONIALES
Conoce la opinión de los peregrinos sobre nuestras peregrinaciones
QUIENES SOMOS

QUIENES SOMOS
- Curriculum Vitae de Carlos Manero Cano
- Equipo de trabajo y colaboradores
- Cartas y bendiciones
- Directores espirituales
- Historia de la Fundación

MEDJUGORJE EN VIVO MEDJUGORJE EN VIVO
Desde Medjugorje a las 10 am. hora de Cd. de México, en tiempo real reza el Rosario, vive la aparición de Nuestra Señora y la Santa Misa.
VIAJES Y PEREGRINACIONES VIAJES Y PEREGRINACIONES
Salidas regulares cada dos meses.
CONFERENCIAS CONFERENCIAS
Invítanos a dar una Conferencia de Nuestra Señora María Reina de la Paz.
- Nuestras conferencias
- Confencias recientes
- Contáctanos

Vaticano: postura final y definitiva de la iglesia con respecto a Medjugorje. Habla el enviado del Papa

Entrevista exclusiva con el enviado especial al santuario mariano. (07 DE DICIEMBRE DEL 2017).

“El culto a Medjugorje está autorizado. No está prohibido y no debe tener lugar a escondidas. Mi misión consiste precisamente en analizar la situación pastoral y en proponer mejoras “, dice Monseñor. Henryk Hoser, arzobispo de Varsovia-Praga en Polonia, enviado especial del Papa Francisco para el cuidado pastoral del santuario de Medjugorje, en Bosnia-Herzegovina, lugar de supuestas apariciones marianas que desde 1981 ha atraído a millones de personas.

“Desde hoy, las diócesis y otras instituciones pueden organizar peregrinaciones oficiales. No hay más problemas “, continúa el arzobispo en una entrevista concedida a Aleteia en su residencia en un distrito de Varsovia.

“El Papa Francisco recientemente le pidió a un cardenal albanés que bendiga a los fieles presentes en Medjugorje”, explica.

Estoy lleno de admiración por el trabajo que los franciscanos hacen allí. Con un equipo relativamente pequeño, son una docena, hacen un gran trabajo de bienvenida a los peregrinos. Todos los veranos organizan un festival juvenil. Este año hubo 50.000 jóvenes de todo el mundo, con más de 700 sacerdotes.

Las confesiones son masivas. Tienen alrededor de cincuenta confesionarios, que no son suficientes. Son confesiones muy profundas.

Este es un fenómeno. Y lo que confirma la autenticidad del lugar es la gran cantidad de instituciones de caridad que existen alrededor del santuario. Y otra dimensión: el gran esfuerzo que se lleva a cabo en el nivel de la formación cristiana. Cada año organizan congresos en diferentes niveles, para diferentes públicos (sacerdotes, médicos, padres, jóvenes, parejas …)

El decreto de la antigua Conferencia Episcopal de Yugoslavia, que antes de la guerra de los Balcanes desaconsejaba a los obispos que organizaban peregrinaciones a Medjugorje, ya no está vigente. Hay otros casos de apariciones, como Kibeho, en Ruanda, donde el obispo diocesano concedió el culto, desde el principio, y luego continuó el análisis para el reconocimiento de las apariciones.

Hoy el culto Medjugorje se extiende a 80 países: constituye una gran red.

El arzobispo reveló que la Comisión para el análisis de las apariciones de Medjugorje, que Benedicto XVI había confiado al cardenal Camillo Ruini, habría dado una opinión favorable.

Lo que encuentro conmovedor es que todos los videntes se han volcado hacia la vida familiar. En la época en que vivimos, la familia tiene una enorme importancia. Todos viven en la familia. Aquellos que eran adolescentes en ese momento ya son abuelos: ¡37 años han volado!

“Pero esta decisión debe ser tomada por el Papa. El archivo está ahora en las oficinas de la Secretaría de Estado. Creo que pronto se tomará la decisión final “, concluyó monseñor. Hoser.

Fuente: http://www.virgendemedjugorje.org


El culto oficial en Medjugorje está autorizado, confirma el enviado del Papa Francisco

Por Jesús Colina

Entrevista al arzobispo Henryk Hoser, enviado especial del Papa a Medjugorje

“El culto en Medjugorje está permitido. No está prohibido y no debe hacerse en secreto. Mi misión es precisamente analizar la situación pastoral y sugerir mejoras”, afirma monseñor Henryk Hoser, arzobispo de Varsovia-Praga en Polonia, enviado especial del papa Francisco para la pastoral del santuario de Medjugorje, en Bosnia y Herzegovina, lugar de las apariciones marianas que atrae a millones de personas desde 1981.

“Hoy, las diócesis y otras instituciones pueden organizar peregrinaciones oficiales. No hay ningún problema “, dijo el arzobispo en una entrevista con Aleteia en su residencia ubicada en un barrio de Varsovia.

“El papa Francisco ha pedido recientemente a un cardenal de Albania dar su bendición a los fieles presentes en Medjugorje”, explica.

“Estoy completamente admirado por el trabajo están haciendo allí los franciscanos. Cuentan con un equipo relativamente pequeño – son una docena- y hacen un enorme trabajo de acogida a los peregrinos. Todos los veranos organizan un festival juvenil. Este año hubo 50.000 jóvenes de todo el mundo, con más de 700 sacerdotes “.

“Las confesiones son masivas. Tienen alrededor de cincuenta confesionarios, y no son suficientes. Estas son confesiones muy profundas".

“Este es un fenómeno. Y lo que confirma la autenticidad del lugar es la gran cantidad de instituciones de caridad que existen alrededor del santuario. Y, otra dimensión a tener en cuenta: el gran esfuerzo que se está haciendo a nivel de formación cristiana. Organizan cada año congresos de distinto nivel para diferentes públicos (sacerdotes, doctores, padres, jóvenes, parejas …) ”

“El decreto de la antigua conferencia episcopal de la ex Yugoslavia, que antes de la guerra de los Balcanes desaconsejaba las peregrinaciones organizadas por los obispos en Medjugorje, ya no es relevante”.

Hay otros casos de lugares de apariciones, como Kibeho, en Ruanda, donde el obispo diocesano primero dio culto, y luego continuó el análisis para el reconocimiento de las apariciones.

Hoy, el culto de Medjugorje se extiende a 80 países, su red es enorme.

El arzobispo reveló que la Comisión para el análisis de las apariciones de Medjugorje, que Benedicto XVI había confiado al cardenal Camillo Ruini, parece ser favorable.

“Lo que encuentro conmovedor es que todos los videntes han optado por la vida familiar. En el momento en que vivimos, la familia es de enorme importancia. Todos viven con la familia. Las que eran adolescentes en ese momento ya son abuelas. ¡Han pasado 37 años! ”

“Pero esta decisión tendrá que ser tomada por el Papa”. El archivo está ahora en la Secretaría de Estado. Creo que la decisión final se tomará, concluyó el obispo Hoser.

Fuente: https://es.aleteia.org


Enviado del Papa Francisco aclara situación de peregrinaciones a Medjugorje

Mons. Henryk Hoser, enviado del Papa Francisco para Medjugorje, aclaró en entrevista con un medio italiano que si bien se pueden organizar peregrinaciones de oración, estas tienen que ser “espirituales y no referidas a las apariciones de la Virgen a los videntes”.

Mons. Hoser hizo esta aclaración luego de que varios medios hicieran eco a unas declaraciones suyas del 7 de diciembre al sitio web católico Aleteia, donde dijo que “el culto en Medjugorje está permitido. No está prohibido y no debe hacerse en secreto”.

“Hoy, las diócesis y otras instituciones pueden organizar peregrinaciones oficiales. No hay ningún problema”, añadió.

En entrevista con el diario italiano Il Giornale, el Arzobispo dijo que “es verdad lo que dije, aunque tal vez un poco exagerado en el tono, pero es absolutamente auténtico que se puede organizar peregrinaciones de oración a Medjugorje sin ningún problema, siempre que sean espirituales y no referidas a las apariciones de la Virgen a los videntes”.

En ese sentido, ante la insistencia del medio, el Arzobispo-obispo emérito de Varsovia-Praga dijo que “se debe distinguir entre el culto y las apariciones. Si un obispo quiere organizar una peregrinación de oración a Medjugorje para rezar a la Virgen, puede hacerlo sin problemas. Pero si se trata de peregrinaciones organizadas para ir allá por las apariciones, no se puede, no hay autorización para hacerlo”.

Mons. Hosek dijo que “el culto mariano en Medjugorje no está absolutamente prohibido”. “Es siempre accesible, porque es universal. No sirve alguna autorización, por tanto, para rezar a la Virgen”, indicó.

En ese sentido, añadió que el decreto de los obispos de ex Yugoslavia que desaconsejaba las peregrinaciones a esta localidad “no está más activo”.

Sobre los videntes

En sus declaraciones a Il Giornale, el enviado del Papa Francisco recordó que “el problema de los videntes no está todavía resuelto”. “En el Vaticano están trabajando. El documento está en la Secretaría de Estado y se debe esperar”.

“Obviamente sirve un pronunciamiento del Papa que ha querido un modo de estudiar la relación de la comisión presidida por el Cardenal (Camillo) Ruini”, señaló.

Asimismo, se refirió a las peregrinaciones que ha visto en esta localidad de Bosnia Herzegovina. “He encontrado un culto correcto, cristocéntrico, clásico. No he encontrado aspectos extraños o no conocidos por la Iglesia”.

Sobre los sacerdotes, dijo que “se comportan bien, debo decirlo, confiesan mucho. No es un lugar de vacaciones, no hay circunstancias tales que puedan hacer pensar que los sacerdotes van allá para divertirse”.

El 11 de febrero de 2017 la Santa Sede informó que el Papa nombró a Mons. Henryk Hoser como “enviado especial” a Medjugorje con un objetivo “exclusivamente pastoral”; y no con motivo de la supuesta aparición mariana, cuya cuestión doctrinal es competencia de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

“La misión tiene el objetivo de adquirir un conocimiento más profundo de la situación pastoral de esa realidad y, sobre todo, de las exigencias de los fieles que van en peregrinación y, en base a eso, sugerir eventuales iniciativas pastorales para el futuro. Tendrá, por tanto, un carácter exclusivamente pastoral”, señaló el texto.

“El enviado especial –explicó ese día el Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Greg Burke–, no entrará en el mérito de las apariciones marianas, que son un asunto doctrinal de competencia de la Congregación para la Doctrina de la Fe”.

Fuente: https://www.aciprensa.com

Conferencia de prensa del Cardenal Hozer en Medjugorje (traducción al español)
Entrevista al Padre Hozer en Medjugorje

Alentadoras las expresiones de amor a Medjugorje del Cardenal Henryk Hoser
(Enviado del Papa a Medjugorje abril 2017)

Cardenal Henryk Hoser con la Virgen de Medjugorje
Cardenal Henryk Hoser en rueda de prensa - Medjugorje
Cardenal Henryk Hoser en rueda de prensa - Medjugorje
Cardenal Henryk Hoser en Medjugorje
Cardenal Henryk Hoser en Medjugorje
Cardenal Henryk Hoser en Medjugorje
Cardenal Henryk Hoser en Medjugorje
Cardenal Henryk Hoser en Medjugorje
Cardenal Henryk Hoser en Medjugorje
Cardenal Henryk Hoser en Medjugorje
Cardenal Henryk Hoser en Medjugorje
Cardenal Henryk Hoser en la Santa Misa en Medjugorje

Antiguas opiniones del vaticano sobre Medjugorje
Viñeta Rueda de prensa del Cardenal Henryk Hoser (enviado del Santo Padre a Medjugorje) - 5 de abril del 2017.
Viñeta Cardenal Hoser: Medjugorje tiene un lugar en la nueva evangelizacion.
Viñeta Medjugorje, el enviado del Papa: “Medjugorje, ninguna preocupación, el culto continuara”.
Viñeta La iglesia encontrara una solución para Medjugorje que dejara contentos a todos.
Viñeta Antiguas opiniones del vaticano sobre Medjugorje.
118AVA PEREGRINACI脫N A MEDJUGORJE --> APROVECHA EL S脷PER DESCUENTO DE $400 USD VER MÁS PRIMERA RIFA ANUAL --> CADA BOLETO PARTICIPA PARA UN VIAJE A MEDJUGORJE CON FESTIVAL DE LA JUVENTUD 2024 VER MÁS
Acceso rápido
Secciones destacadas
Redes sociales
Instagram
YouTube
Facebook