Jueves 28 de Marzo de 2024 | Santoral del día: San Castor de Tarso |
S脥GUENOS EN REDES SOCIALES:
Facebook Facebook Facebook YouTube Instagram Instagram WhatsApp WhatsApp: 55-3184-8081
118ava Peregrinaci贸n a Medjugorje 118ava Peregrinaci贸n a Medjugorje
Del lunes 15 de abril al s谩bado 4 de mayo de 2024
Visitando: Italia (Roma - Ciudad del Vaticano - Croacia (Zagreb - Split - Dubrovnik) - Bosnia y Herzegovina (Medjugorje - Thialhina - Mostar - Kravika - Vitlina) - Italia (San Giovanni Rotondo - Sorrento - Monte Casino - Pompeya - Isla de Capri - Ana Capri).
隆Aprovecha el S煤per Descuento de $400 USD!
Inscripciones Abiertas - Cupo limitado a 50 peregrinos
Ver M谩s
118ava Peregrinaci贸n a Medjugorje 119ava Peregrinaci贸n a Medjugorje
Del domingo 16 de junio al martes 2 de julio de 2024
Visitando: Francia (Par铆s - Versalles - Lourdes) - Bosnia y Herzegovina (Medjugorje - Thialhina - Mostar - Kravika - Vitlina) - Croacia (Dubrovnik).
隆Aprovecha el S煤per Descuento!
Inscripciones Abiertas - Cupo limitado a 50 peregrinos
Ver M谩s
Primera Rifa Anual de la Fundaci贸n Medjugorje Primera Rifa Anual de la Fundaci贸n Medjugorje
Cada boleto participa para nuestra Peregrinaci贸n a Medjugorje con Festival de la Juventud 2024.
Visitando: Holanda (脕msterdam) - Bosnia y Herzegovina (Medjugorje - Mostar - Thialina - Vitlina - Kravika) - Croacia (Split - Dubrovnik).
¡Aparta tu boleto hoy!
Cont谩ctanos

Teresa Marisol Juárez Saldivar

por su madre Esmeralda Saldival Arias
Teresa Marisol Juárez Saldivar
Teresa Marisol Juárez Saldivar
Teresa Marisol Juárez Saldivar
Teresa Marisol Juárez Saldivar
Teresa Marisol Juárez Saldivar

Mi hija Teresa Marisol Juárez Saldivar, de 12 años de edad, presenta ceguera y daño neurológico severo, desde los seis meses de edad, a consecuencia de una negligencia médica. A los pocos meses de vida le detectaron tumores en los ojos, fue sometida a radiaciones y ciclos de quimioterapia, lo cual le ocasionó pérdida de visibilidad, de la misma manera sufrió múltiples calcificaciones en el habla con las radiaciones, en ese momento que era una bebe, de 5 meses de edad.

Le afectaron los lóbulos frontales izquierdo y derecho lo cual provoco la perdida del habla, asimismo tiene retraso psicomotor y convulsiones.

2001

Nacimiento

Mi hija nació el 13 de diciembre de 2001 en el Hospital de la Mujer nació a las 21:30 pm. Pesando 2,925 grs. Con una calificación apgar 8/9 evolucionando de puerperio adecuada haciéndole la prueba de tamiz el día 14 de diciembre de 2001 obteniendo un resultado normal.

2002

Hospital Conde de Valenciana, Marina Nacional, INP y Dra. Lanche

En el mes de febrero del 2002, acudí al Hospital Conde de Valenciana para llevar a mi hija a revisión, ya que la niña tenía muchas lagañas en los ojos y unos puntitos blancos que se le veían adentro de sus ojos. Ahí le detectaron retinoblastoma bilateral pero como en dicho hospital no atienden estos casos, me dijeron, que fuera al I.S.S.S.T.E o al I.N.P.

En el Conde de Valenciana fue donde le detectaron tumor en uno de los ojos, y me preguntaron  los doctores si yo tenía algún servicio ya sea del ISSSTE o IMSS, que acudiera a este, lo cual yo hice. Fui a la Clínica que está ubicada en Marina Nacional lo cual el Doctor me dijo que si acaso yo sabía lo que significaba lo de retinoblastoma y me tacho como una mentirosa e ignorante   (anexo carta con la descripción de lo ocurrido) llegando a la conclusión el Doctor de la clínica que no era cierto el diagnóstico y no me indicó que era lo que tenía la niña y no hizo ninguna anotación en su expediente.


INP Y 20 DE NOVIEMBRE (ISSSTE)

Al ver esto me fui al INP me dieron una carta con el diagnóstico de Marisol que tenía un tumor en uno de sus ojos y me mandaron al 20 de Noviembre (ISSSTE) en donde me atendió la Dra. Lanche.

Quisiera comentar algo importante la Dra. Lanche (radioterapeuta del Hospital 20 de Noviembre) me dijo que las consecuencias de las radiaciones podrían ser: catarata, estrabismo, opacidad de córnea y que todo esto tenía remedio.

Pero lo que no me dijo es que mi hija iba a quedar sin ver ni tampoco que le iban a quemar los ojos con las radiaciones y que no tenía los aparatos indicados,  sino que tenía aparatos de adultos, pero no especiales para poder radiar los ojos, dejándola también con convulsiones o epilepsias para el resto de su vida ya que las convulsiones son de difícil control y dejándola con un retraso psicomotor severo con crisis atónicas y ausencias atípicas y hallazgos interictales que es un diagnóstico de un síndrome llamado Lennox Gastaut sintomático.

Ya que las radiaciones se las dieron cuando tenía 5 meses de edad y todavía no maduraba su cerebro.


DIVERSAS INSTITUCIONES

Me han preguntado los oftalmólogos de diversas Instituciones  si cuando la radiaron la reviso el oftalmólogo del 20 de Noviembre después de cada sesión de radiación que si así fue a lo cual yo respondí que no.

Me preguntan los oftalmólogos si la radiaron día con día sin que la vieran ningún oftalmólogo, y les contesté que así fue.

Me explican que cuando se acaba de radiar a una persona, la tenía que ver el oftalmólogo para que ellos evaluaran si con 10 radiaciones la niña hubiera tenido aplanado los tumores, pero como no la vio ninguno para poder evaluar esto a Marisol le dieron 23 radiaciones que fueron excesivas, ocasionándole la quemadura de sus ojos y el daño neurológico tan severo que tiene.

Me comentan también que con pocas radiaciones se le hubieran aplanado los tumores.

También me dicen los oftalmólogos de otras instituciones que hubiera tenido con el tratamiento de láser y quimioterapia y no haberla radiado ya que su cerebro todavía no maduraba ya que la niña le detectaron los tumores a tiempo y no hubiera quedado como quedo en la actualidad dejándola con una calidad de vida mejor y salvándole alguno de sus ojos.

Neurológicamente quedo mal y sin ver y aunado a esto no habla y también cicatrizo mal su boca sus dientes y muelas no le han salido bien, a consecuencia de las radiaciones la niña tiene que comer cosas muy blandas su crecimiento no es normal, le falta peso y estatura.

2003

Centro Nacional Modelo Investigación y Capacitación para la Rehabilitación e Investigación de Personas Ciegas y Débiles Visuales y Hospital 20 de Noviembre

El 11 de Noviembre de 2003 en el Centro Nacional Modelo Investigación y Capacitación para la Rehabilitación e Investigación de Personas Ciegas y Débiles Visuales y a la edad de 1 año 9 meses le sacaron un electroencefalográfico y el resultado salido Anormal (anexo hoja de estudio), y al ver esto acudí al Hospital Federico Gómez en Neurología en el mes de Marzo de 2005 en el cual en una radiografía y electroencefalograma y resonancia magnética arrojo un resultado múltiples calcificaciones en corteza cerebral y zonas de desmielizaciòn de sustancia blanca en región frontal, temporal y parietal** derecho y temporal izquierdo y todo esto corresponde a las lesiones y secuelas de la radioactividad que recibió mi hija.    


CONVULSIONES

Empecé a notar que la niña se doblaba como si tuviera un dolor de estómago y como ignoro como son las convulsiones ya que nadie de mi familia convulsiona, no pude detectar cuando empezó a tenerlas. En las terapias donde la llevaba yo a Marisol me dijeron que probablemente convulsionaba.

Del Conde de Valenciana me mandaron a los Hospitales INP y Federico Gómez para ver qué tipo de rehabilitación podía tener la niña en sus ojos ya que en los Hospitales donde me mandaron ellos llegaron a la conclusión que fue una negligencia médica pero no me quisieron dar un documento por escrito mencionando esto.


PERDIDA DE LA VISIÓN

Los oftalmólogos del Conde de Valenciana me comentaron que la niña iba a conservar sus ojos pero ya no iba a volver a ver.

En los años 2002 y 2003 le hicieron 2 cirugías de membrana amniótica en el Conde de Valenciana y le tuvieron  que reconstruir algunas partes de sus ojos por lo mal que quedaron después de las radiaciones ya que la niña presentaba en ambos ojos quemadura bilateral y perforación de corneas.


CIRUGÍAS

En el año 2003 fuimos hablar yo y mi madre con el Subdirector Médico del Hospital 20 de Noviembre solicitándole la ayuda para una cirugía de membrana  amniótica ya que en el Hospital Conde de Valenciana no había membrana a lo cual él me respondió que no había dinero y que ellos no manejaban ese tipo de injertos respondiéndole mi mama si para ellos era más importante no gastar el dinero aunque los pacientes se murieran y no me quisieron ayudar a pagar dicha cirugía. Yo lo tome como una represalia que ellos tuvieron hacia mí por la demanda que interpuse en la PGR.

2005

Enucleación del ojo derecho

Posteriormente en el Conde de Valenciana le enucleando el ojo derecho el 25 abril de 2005 debido a que las radiaciones le perforaron la iris, la córnea y saliéndole liquido del ojo y teniéndoselo que enuclear porque el líquido se le podía ir al cerebro y podía morir.


Apoyo Económico

Sabiendo de su tu espíritu y valores humanitarios, me atrevo a solicitarte apoyo económico para pagar terapias particulares, ya que son muy costosas, y yo no la puedo llevar a ninguna Institución, ya que soy el único sostén moral y económico para ella, y tengo que trabajar púes necesita medicamentos, tratamientos, terapias y alimentos especiales, que con mi sueldo no puedo absorber.

Para apoyar a Teresa Marisol y a su familia ponte en contacto con La Fundación Medjugorje 2000:

TELÉFONOS | FORMULARIO DE CONTACTO 

118AVA PEREGRINACI脫N A MEDJUGORJE --> APROVECHA EL S脷PER DESCUENTO DE $400 USD VER MÁS 119AVA PEREGRINACI脫N A MEDJUGORJE --> APROVECHA EL S脷PER DESCUENTO VER MÁS PRIMERA RIFA ANUAL --> CADA BOLETO PARTICIPA PARA UN VIAJE A MEDJUGORJE CON FESTIVAL DE LA JUVENTUD 2024 VER MÁS
Acceso rápido
Secciones destacadas
Redes sociales
Instagram
YouTube
Facebook